sábado, 13 de marzo de 2010

Tonight

Hoy me he acostado pensando en ti
y en un jardín de poliedros amarillos
cuya fragancia embrujaba a las alondras.
Hoy me he acostado sin tenderme
en la alfombra ancilar de mis desdoros
y he paladeado el néctar de tus mejillas.
He saludado la madrugada
con un gesto venidero, ausente,
y he encontrado un descanso decisivo.
Duermo al fin, yace mi cuerpo en la sombra
iluminado por una dentellada mortal,
y la espesa distancia que nos separa
descerraja de un golpe mis anhelos.
A flor de piel se ensartan unos con otros
y vibran como cometas impulsados
por un siroco de lágrimas.
Hoy me he rendido definitivamente
a la divina paráfrasis de amar,
el mundo parece recobrar de una vez
su consabido encanto.

11 de enero de 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario